jueves, 23 de julio de 2015

Recicla tu colchón para varios usos

Los colchones tienen una vida útil y cuando esta termina no sirven para mucho más si están muy deteriorados. Pues no, ya hemos visto en otro post que los colchones de resortes pueden tener múltiples usos desarmando sus partes, ahora veremos qué podemos hacer con los de goma espuma.
Si hablamos de un colchón de bebé simplemente quitemos la tela que lo cubre y dividámoslo en partes para hacer almohadones pequeños con formas. Será cuestión de forrarlos con una tela nueva y colocarlos donde más nos guste. Pero de tratarse de un colchón  de una plaza o de dos, tenemos más opciones.
Estos colchones suelen traer capas de distintos materiales que podemos reutilizar en diversos usos. Además de almohadones, las telas anti humedad se pueden reciclar para hacer agarraderas o manoplas de cocina, mientras que las capas de goma espuma vienen bien para acolchonar la cucha del perro. La tela, si no está muy rota, es ideal para forrar otros colchones, colchonetas o para hacer almohadillas para las sillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario